BERRIAK

MUNDUAN GERTATZEN DIREN GAUZA INTERESGARRIAK.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los  Juegos  del  Hambre  2 'incendia'  la  taquilla  de  EEUU.

La secuela de la cinta 'Los Juegos del Hambre' recauda 70.5 millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos.

 Ha ganado 70,5 millones de dólares en todo el país y 64 millones en el extranjero, con un total de 135 millones de dólares, informaron los estudios el sábado.

Se cree que superará al filme favorito de las últimas dos semanas Thor: The Dark World
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Shakira cantará en el mundial de Brasil en 2014

La cantante colombiana actuará en el mundial de fútbol de 2014, este será su tercer mundial tras participar en la gala de clausura en Alemania en 2006 e interpretó el "Waka-Waka" en Sudáfrica en 2010.
Mohamed Asafa lo ha confirmado que va a interpretar una canción junto a la colombiana.
Ella no será la encargada de cantar el tema oficial del mundial, sino el puertorriqueño Ricky Martin.


Para mí, tiene que ser otra persona porque Shakira ya ha cantado otras veces y tiene que dejar coger fama a otros cantantes, aunque lo hizo muy bien en los pasados mundiales.

Realizado por Ales Oñate.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
BA AHAL DAKIZU ZERGATIK OSPATZEN DEN JAUN GUZTIEN  EGUNA IGANDE HONETAN?

Bada, urtean zehar jaun batzuen egunak ozpatu ez direlako eta egun horretan jaun guztien eguna ospatzen denez ardura galtzen da.

Publicado por Eneko Iriondo
-------------------------------------------------------------------------------------------

SABES POR QUE SE CELEBRA EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS?

Porque durante el año al no poder celebrarlos todos ese día, se celebra el de todos los santos y la gente se despreocupa.
Publicado por Eneko Iriondo
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los peligros de tocar el piano

¿Creéis que se puede castigar a alguien por tocar el piano?Esto es lo que le ha pasado a esta joven de Girona que le pueden caer siete años y medio. Mañana se sentará en el banco de acusados del la Audiencia de Girona para responder por contaminación acústica y lesiones psíquicas causadas a su vecina.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Ertzaintza investiga la muerte de un vecino de Durango tras caer al patio de su vivienda



16/11/2013
El vecino de Durango I. A., de 46 años de edad, perdió la vida al caerse de un tercer piso en el intento de cojer las llaves de su casa para poder entrar.

Realizado por: Eneko Díez
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DURANGOKO JAIAK

Santanan egon zen erakuztaldi batean zegoen basakatua da. Erakustaldi haretan beste egazti eta mamifero batzuk zeuden. Egazti ahietatik  asko hezituak zeuden eta dei bat eginez egan etortzeko prestatuak.




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LIBURU ETA DISKO AZOKA

Hemen, Durangon, liburu eta disko azoka ospatzen da eta oso ezaguna da Euskal Herritik. Urte honetakoa 48. izan da. Nahiz eta jende asko egon, ikusi da urte honetan ez dela egon hainbeste jende beste urteekin konparatuta eta hori krisiarengatik izan da. Bestalde, kontzertu asko antolatu dira eta giro ona izan da.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CAZA AL HOMBRE EN PARÍS

Un hombre ha irrumpido en la sede de 'Libération', ha herido a un fotógrafo y se ha dado a la fuga.


Realizado por: Eneko Díez

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


La Paz Gana 10.000€ Para Investigar El Cáncer De Mama

Un vídeo del personal del hospital madrileño bailando al ritmo de 'One Direction' se hace con el primer puesto de un concurso europeo.


Realizado por: Eneko Díez
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



'El Niño' se carga los Ultras Sur


El último golpe de estado en la peña más violenta del Madrid lo ha dado un neonazi del Atlético más 'broncas' que futbolero

Realizado por: Eneko Díez
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ELEKTRONIKA BERRIEI BURUZ HITZ EGINGO DUGU.


SAMSUMG GALAXY NOTE3 Y GALAXY GEAR

El Samsung Galaxy Gear es un reloj inteligente desarrollado y producido por Samsung, que trabaja con el sistema operativo Android. Fue presentado por su compañía fabricante el 4 de septiembre de 2013 en la feria IFA de Berlín, en Alemania, junto con el tabletófono Samsung Galaxy Note 3.5.6

IPHONE 5C
Es el nuevo telefono que a sacado apple en gama de colores reemplazando al iphon5S a tenido mucho exito en el mercado ahunque tenga un precio muy alto.
Precio: 16 GB = 599 euros
               32 GB =  699 euros



NOKIA LUMIA 1020
A sido inpresionante el abance que a habido con la tectonolgia ahora podeis vere el NOKIA LUMIA 1020 con 41Mp de camara y Windows8 muy rapido y muy bueno el movil en general es estupendo.
El precio es de 629 euros viendo calidadprecio es un movil que esta muy bien.







iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina